Una mujer ha sido detenida como supuesta autora de la agresión sufrida por un agente de la Policía Municipal de Bilbao que intentaba evitar la venta ambulante en la Gran Vía de la Villa y que recibió una patada en la cabeza que obligo a trasladarle al Hospital de Basurto con un traumatismo craneoencefálico.

Según ha informado este jueves el Ayuntamiento, el suceso tuvo lugar hacia las 20.45 del pasado miércoles en la Gran Vía de Bilbao, cuando agentes de la guardia urbana procedieron a identificar a varias personas que estaban practicando la venta ambulante en plena calle.

Al ver que los agentes se aproximaban todos los vendedores ambulantes, menos uno, salieron corriendo para eludir a los policías.

Al resistirse a ser identificado, "se produce un forcejeo con uno de los agente actuantes y, cuando éste cae al suelo, una viandante le propina una patada en la cabeza", mantiene el consistorio.

Una ambulancia traslado al policía agredido al Hospital de Basurto, donde se le apreció un traumatismo craneoencefálico. Fue dado de alta durante la noche con prescripción de mantener reposo.

El sindicato Esan de la Ertzaintza, la Policía Local y los Miñones ha condenado esta agresión que, sostienen, se trata de un "hecho reiterado", y ha denunciado el "aumento de la violencia y faltas de respeto que cada vez sufren más agentes de la autoridad"