Una mujer de 37 años ha intentando este martes quemarse a lo bonzo en el Puerto de Valencia, donde estaba acompañada de su hijo de 7 años, tras comunicarle que no había billetes para el ferri de Balearia con destino a Mostaganem (Argelia), donde quería viajar porque había fallecido su madre.

El suceso se ha producido sobre las 11:15 horas en las instalaciones portuarias cuando la mujer, que reside en Bilbao y tenía permiso de residencia en el Estado español para trabajar, ha intentado comprar un billete para el ferri, según han informado a EFE fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Tras comunicarle que el pasaje estaba completo y que debía esperar a mitad de mes para poder embarcar, la mujer se ha rociado con alrededor de un litro de gasolina que llevaba en una botella y, con un mechero, ha amenazado con prenderse fuego.

En este momento, un vigilante de seguridad de Balearia y dos policías portuarios se han abalanzado sobre ella, le han quitado el mechero y han impedido que se prendiera, en una acción "muy rápida" y "de mucha tensión", según las fuentes.

La mujer, que tenía el pecho irritado por la gasolina, ha sido trasladada al Hospital La Fe junto a su hijo de 7 años, que no ha sufrido daños.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Joan Calabuig, ha felicitado a los policías portuarios por la "agilidad y valentía" para evitar la tragedia.