Agentes de la Guardia Civil han intervenido más de 200 kilos de pescado y marisco preparados para su venta irregular en un vehículo en el que viajaban dos personas en las inmediaciones del puerto vizcaino de Mundaka.

La Policía local de Mundaka avisó a la Guardia Civil el pasado día 11 de que tenía inmovilizado un vehículo con una gran cantidad de pescado y marisco de procedencia indeterminada, según ha informado este martes el Instituto Armado en una nota difundida por la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia.

96 kilos de merluza

En el vehículo fueron aprehendidos alrededor de 96 kilos de merluza, 55 kilos de gallo, 36 kilos de rape, 7 kilos de chicharro y 8 kilos de varios tipos de marisco, junto a tres pesas digitales y un cuaderno con anotaciones hechas a mano de, presumiblemente, ventas procedentes del género intervenido.

Los agentes levantaron varias actas de denuncia a los dos ocupantes del coche por comercializar productos de pesca incumpliendo las normas legales y por no acreditar los documentos de transporte ni origen del género a los infractores.

El pescado y marisco intervenido fue entregado a Cruz Roja Bizkaia.