Policía Local y Ertzaintza han detenido esta semana a cuatro personas por robar en una vivienda de Galdakao. Según apuntan desde el Departamento de Seguridad, los arrestados podrían formar un grupo especializado en este tipo de robos. La detención se produjo durante la tarde del pasado martes, después de que los sospechosos irrumpieran en una vivienda de Galdakao aprovechando la ausencia de sus moradores. “Tras sustraer dinero y algunos objetos del interior huyeron del lugar en un vehículo, que fue poco después localizado por una patrulla de la Policía Local”, explican.

El robo se perpetró a la una y media de la tarde del pasado martes, en una vivienda de Galdakao. Testigos alertaron a la Ertzaintza de que dos individuos habían accedido al interior de un domicilio y posteriormente habían huido apresuradamente en un vehículo. Fue entonces cuando recursos de la Ertzain-etxea de Ibaizabal y de la Policía Local de Galdakao iniciaron la búsqueda del vehículo sospechoso, que “fue localizado poco después por una patrulla de la policía local. El recurso policial procedió a la identificación de los ocupantes del turismo, cuatro hombres”.

Al comprobar que la descripción física de dos ellos coincidía con la de los presuntos ladrones procedieron al arresto de los sospechosos. Agentes de la Ertzaintza comprobaron que una vivienda había sido asaltada y que habían sustraído dinero y algunos objetos. Además, “pudieron comprobar que los arrestados contaban con antecedentes policiales relacionados con robos en viviendas, por lo que podrían pertenecer a un grupo organizado especializado en este tipo de delitos”.

Los detenidos, con edades de 24, 26, 38 y 40 años, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, los detenidos fueron puestos a disposición judicial en la tarde de ayer miércoles.