Investigan a un turista acusado de grabar en La Salvaje
Al parecer el hombre tomaba imágenes de bañistas desnudos con un teléfono móvil
Un hombre ha sido identificado acudaso de tomar imágenes con su teléfono móvil en la playa de La Salvaje. La Ertzaintza ha abierto diligencias como investigado a un hombre acusado de un delito contra la intimidad, al haber tomado supuestamente y cargado en la nube imágenes de bañistas desnudos en la playa Salvaje de Sopela, según informó ayer el Departamento de Seguridad.
La Ertzaintza recibió este pasado miércoles el aviso de que un hombre se encontraba sacando fotografías a personas en la playa de Sopela. Al llegar al lugar, la patrulla policial contactó con varias personas, entre ellas, un socorrista del arenal, que era quien había dado el aviso. "Todo transcurrió pacíficamente, sin problemas",apunta un joven que se encontraba en la misma playa.
Otro testigos de los hechos manifestaron que la persona implicada, allí presente, se encontraba en la orilla con un teléfono móvil mientras se iban a bañar usuarios de la zona nudista. Al pedirle explicaciones de lo que estaba haciendo, el implicado había reaccionado de manera violenta ante los testigos.
Los ertzainas instaron al hombre a que les mostrara el contenido de su móvil y comprobaron que en ese momento una aplicación estaba cargando una serie de imágenes en la nube. "La Ertzaintza invitó al hombre a salir del arenal y le revisaron la mochila", cuentan.Tras realizar las comprobaciones oportunas, el recurso de la Ertzaintza procedió a ocupar a la persona un teléfono móvil, una tablet, un ordenador portátil y tarjetas de memoria de una cámara fotográfica, objetos remitidos a la Unidad de Policía Científica.
Temas
Más en Sucesos
-
Testigo del 'Caso DYA': "Tú firma las cuentas, que están revisadas"
-
Sorprenden a dos hombres en Bilbao con dispositivos tecnológicos ocultos en el examen de conducir
-
Arde en un incendio la cúpula de madera del restaurante de eventos de los hermanos Roca
-
Continúa la investigación sobre la muerte de 27 perros de caza en la bodega de un barco en Palma