4.300 equipaciones deportivas, 180 relojes, más de 1.300 bolsos y 108.300 logos y marcas comerciales para serigrafiar o bordar ha sido lo que se ha encontrado la Guardia Civil en dos pisos de Sestao que estaban siendo utilizados como almacén por una organización dedicada a la falsificación de prendas y accesorios. Los agentes han detenido a ocho hombres de entre 30 y 40 años que se enfrentan ahora a un delito contra la propiedad industrial por la falsificación de 31.800 artículos cuyo valor supera los dos millones y medio de euros.

La Guardia Civil asegura que los arrestados formaban una organización perfectamente estructurada y que sus miembros poseían un rol definido en la estructura. Mientras unos realizaban labores de custodia y almacenamiento de la mercancía ilegal, otros comercializaban las falsificaciones.

Tras comenzar la investigaciones en noviembre y detectar la venta ilícita de numerosas prendas y accesorios falsificados en mercadillos repartidos por diferentes localidades vizcainas, los agentes localizaron en Sestao un taller clandestino perfectamente equipado, con maquinaria para coser, troquelar y serigrafiar prendas y accesorios textiles junto a elementos informáticos necesarios en la reproducción de las falsificaciones. Asimismo, descubrieron que dos viviendas del mismo municipio estarían siendo utilizadas como almacén, y que vendedores ambulantes guardaban allí la mercancía ilegal para posteriormente ponerla a la venta.

Desmantelan un taller en Sestao por falsificación de prendas y accesorios.

Desmantelan un taller en Sestao por falsificación de prendas y accesorios. Guardia Civil de Bizkaia

La investigación ha sido realizada por unidades de la Comandancia de la Guardia civil de Bizkaia, concretamente por las Patrullas Fiscales y de Fronteras de Bilbao, Algorta y Gernika, con el apoyo en los registros del Núcleo de Reserva, Destacamento Fiscal y de Fronteras de Barakaldo y los Puestos de Durango y Gernika, bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Barakaldo.