Un incendio en un garaje comunitario ha obligado esta mañana a desalojar un ambulatorio ubicado detrás de este garaje. Según han confirmado a DEIA desde el Departamento de Seguridad, el incendio no ha causado heridos pero debido al humo y por el propio fuego se ha optado, por seguridad, al desalojo del centro sanitario. Al parecer el incendio se ha originado en un garaje comunitario y han ardido tres coches, lo cual ha provocado un intenso humo.

Dotaciones de Bomberos y Bomberas, Ertzaintza y personal sanitario han acudido al lugar y el fuego ha sido sofocado gracias a la labor del personal desplazado hasta el lugar. Del garaje, ubicado a la altura de Travesía Tiboli 27 no paraba de salir humo y como medida de seguridad ante el fuego y el humo, se ha procedido al desalojo de un centro de salud que está en la parte trasera.

El aviso por el fuego se dio pasadas las 8.00 de la mañana. El incendio se ha producido en la planta -4 y por eso ha dificultado mucho el que el humo salga del todo, ya que se ha condensado, además del calor que ha sido muy intenso. Se prevé que hasta bien entrada la tarde no se haya eliminado todo el humo, ya que, al parecer, es imposible introducir bombas extractoras de humo.

Las mismas fuentes han confirmado que el fuego ya está sofocado y que la rápida actuación del personal desplazado hasta el incendio ha posibilitado que no se haya extendido más. Además, la pronta actuación y las medidas de seguridad adoptadas también han servido para evitar heridos.