La muerte en el incendio del restaurante de Madrid de Alexandra Velasco, Alex, la enfermera vecina de Getxo ha provocado una enorme consternación entre los médicos, enfermeras y el personal de la clínica IMQ de Zorrotzaurre de Bilbao donde trabajaba. La segunda víctima en el incendio en el Burro Canaglia de la plaza Manuel Becerra de Madrid fue una mujer de 42 años, era enfermera de quirófano en la clínica bilbaina, con una larga trayectoria y muy querida. Las reacciones de sus compañeros y compañeras de profesión no se hicieron esperar, mostrando su tristeza por su pérdida: "La vida es a veces cruel, nos dejas un mundo un poquito peor sin ti, pero allá donde estés, habrán ganado una sonrisa eterna y una compañera sin igua", le dedica estas palabras de cariño Ivan, en su perfil de Instagram.

A modo de homenaje los propios compañeros y compañeras realzaban en una carta, la calidad humana de 'Alex', así como su profesionalidad. "Sabías cómo exprimir cada momento al máximo sabías sacarle una sonrisa a cada instante, a cada problema y a cada bache que podía presentarse en el camino". Entre las reacciones también Borja Rodrigo Gil, director de IMQ escribió unas palabras de cariño para la compañera que perdió la vida en el incendio del viernes en el restaurante de Madrid. "Todas las pérdidas son difíciles de digerir y de aceptar. Pero la de nuestra compañera Alexandra, 'Alex', nos ha dejado en shock y aún seguios sin creérnoslo, pensando que no pudo ser".

El Colegio de Enfermería también quisieron transmitir su más profundo pésame a los amigos, compañeros y familiares de la enfermera de la clínica IMQ Zorrotzaurre, que ha fallecido este fin de semana en el incendio de un restaurante en Madrid. "Que el abrazo de la profesión llegue a todos vosotros", recogieron en su redes.