La Policía Municipal de Bilbao ha detenido en los últimos días a un total de seis personas en diferentes operativos contra el tráfico de droga desarrollados en distintos puntos de la ciudad y se han incautado 329,4 gramos de cocaína, ketamina, hachís, heroína y marihuana. Todos los arrestados han pasado ya a disposición judicial y hay otras dos personas más investigadas.

El primer arresto se produjo el pasado lunes, 27 de marzo, en San Francisco, al decomisar a un hombre de 55 años cinco envoltorios de cocaína de distinto peso. Ya el viernes, día 31, en dos operaciones en Zabala y Uribitarte se arrestó a otros dos hombres, de 44 y 35 años, respectivamente, a los que se incautó también la misma droga.

Al día siguiente, se arrestó a otro hombre en la calle General Concha, con cocaína y heroína, y el domingo, en el Casco Viejo, se practicó otra detención, en este caso la de un joven de 27 con varias bolsas de marihuana.

La última operación se desarrolló pasada la medianoche del domingo al lunes. Un hombre de 43 años fue detenido en la calle Juan Antonio Zunzunegi con una bolsa con ketamina y más de 7.000 euros en metálico.

En total, en todas estas actuaciones, la Policía Municipal de Bilbao ha retirado de la vía pública un total de 329,4 gramos de sustancias ilegales. En concreto, 14,3 gramos de cocaína, 255 gramos de ketamina, 1,6 gramos de hachís, 6,5 gramos de heroína, 11 gramos de marihuana y, 41 gramos más de sustancias indeterminada.

Todos los detenidos han sido ya puestos a disposición judicial.