Un hombre de 37 años fue detenido por agentes de paisano de la Ertzaintza, este sábado, tras haber sido sorprendido forzando la ventanilla de una caravana para robar en su interior, en Bilbao. El suceso tuvo lugar pasadas las doce del mediodía del sábado cuando una patrulla de agentes circulaba por el paseo Uribitarte de la capital vizcaina.

Los agentes iban de paisano y el vehículo en el que se desplazaban no contaba con distintivos policiales, factor que permitió atrapar al supuesto ladrón in fraganti.

Cuando pasaron a la altura de la autocaravana observaron que un hombre manipulaba una de las ventanillas. Para cerciorarse de lo que allí ocurría, los agentes se detuvieron para acercarse al supuesto ladrón. En ese momento, comprobaron que ya había conseguido abrir una de las puertas así como introducirse en el interior, según informaba el Departamento de Seguridad.

El detenido cuenta con antecedentes por hechos similares y fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.