Un varón ha sido acusado de conducción temeraria tras darse a la fuga en la Milagrosa en estado ebrio en un vehículo al que le faltaba una rueda, ha informado la Policía Municipal de Iruñea. Los hechos ocurrieron en la calle Río Queiles del barrio pamplonés este pasado domingo a las 6 de la tarde, cuando las autoridades acudieron por un accidente consistente en una salida de vía en la rotonda en la que también confluyen las calles Blas de la Serna y Fernando Remacha.

El conductor, pese a los graves daños que sufría su vehículo recién accidentado (entre ellos la falta de un neumático), se dio a la fuga, si bien fue localizado en las inmediaciones del lugar de los hechos. Como se indicaba anteriormente, el implicado se enfrenta a dos delitos contra la Seguridad Vial: conducir bajo la influencia de bebidas y conducción temeraria.

En total, la Policía Municipal ha interceptado a 18 conductores circulando bajo la influencia del alcohol y ha atendido 14 accidentes de tráfico este fin de semana. En cuanto a los conductores que conducían con una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido, a cuatro se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial y a los otros 14 se les ha denunciado administrativamente.

En todos los casos, detalla la nota policial, los vehículos han sido inmovilizados evitando así un importante riesgo para cualquier usuario de la vía.