El Comité de Empresa Vectalia Txorierri ha denunciado la agresión que habría sufrido una conductora durante la noche del sábado mientras realizaba su servicio de Bizkaibus en la línea 3516 Bilbao-Mungia.

"Esta sociedad no puede seguir tolerando este tipo de actos", ha denunciado el comité en un comunicado, al tiempo que ha convocado dos concentraciones de repulsa. La primera se realizará este lunes, a las 11.00 horas en el Ayuntamiento de Mungia, y la segunda el miércoles, día 18, a las 11.00 horas frente al Palacio de la Diputación en Bilbao.

El Departamento vasco de Seguridad ha informado por su parte que sobre las 00.20 horas de este domingo, una conductora del servicio de Bizkaibus reclamó la presencia de una patrulla de la Ertzaintza, ya que una mujer se encontraba golpeando el vehículo. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía local de Mungia.

"No es un caso aislado"

Por su parte, el diputado de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar, ha calificado de "totalmente inaceptable" lo acontecido y ha anunciado que se reunirá con el comité de empresa de Vectalia Txorierri para "analizar los hechos y estudiar la puesta en marcha de posibles medidas para atajar estas situaciones, que no pueden volver a repetirse".

"Desgraciadamente no es un caso aislado, porque hemos visto cómo en los últimos meses se han sucedido varias agresiones físicas o verbales contra trabajadores de Bizkaibus en el ejercicio de sus funciones que es necesario erradicar", ha añadido.

Asimismo, la entidad foral ha informado de que está previsto que este lunes se interponga la correspondiente denuncia por estos hechos. "Tanto desde el Departamento como desde la empresa hemos trasladado a la conductora todo nuestro apoyo y solidaridad, y nos hemos puesto a su disposición para todo lo que necesite", ha señalado finalmente.