Un menor de 14 años resultó herido por arma blanca y tuvo que ser evacuado a un hospital, tras una pelea entre un grupo de personas jóvenes, la mayoría menores de edad, ocurrida la tarde de ayer viernes en el barrio de Santutxu.

Según ha informado la Policía Local de Bilbao, alrededor de las 20,40 horas de ayer se recibe una llamada que avisaba de que había un joven herido en un reyerta ocurrida entre unas 10 o 12 personas adolecentes en la calle Karmelo.

Los agentes que acuden al lugar localizaron a un menor de 14 años herido en una pierna y que estaba sangrando, por lo que tuvo que ser evacuado al hospital de Basurto.

Además, los agentes identificaron al resto de personas que habían participado en la trifulca, algunos de los cuales llevaban navajas, y los menores de edad fueron puestos bajo tutela de sus padres.

La Policía Local ha confirmado que a las 00:00 horas de hoy el menor herido ha acudido junto a su tutor legal a presentar una denuncia por esa agresión y este sábado la investigación sobre este suceso continúa abierta.

El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, expresó esta semana su preocupación por el incremento del uso de armas blancas en Euskadi en el último año, y avisó que "aparecen de manera absolutamente injustificada" por la noche en una discoteca o en una calle, y que quienes las portan, "las saca y las utiliza".