La Ertzaintza ha detenido durante la mañana de hoy, domingo, en Santurtzi a un hombre de 37 años acusado de un presunto delito de intento de homicidio, tras agredir con un arma blanca a su pareja en el transcurso de una discusión.

La víctima ha tenido que ser evacuada a un centro hospitalario con diferentes cortes a la altura del cuello y en un brazo, ha informado la policía vasca.

La Ertzaintza ha recibido el aviso pasadas las diez y media de esta mañana desde una vivienda de Santurtzi, donde según comunicaban estaría teniendo lugar un supuesto episodio de violencia de género.

Una patrulla se ha aproximado al domicilio, contactando en el mismo con una mujer que presentaba diferentes cortes sangrantes en la zona del cuello y en un brazo.

Según se ha podido confirmar, instantes antes, en el transcurso de una discusión su pareja la había agredido con un cuchillo causándole las citadas heridas, que han hecho preciso su traslado al hospital de Cruces.

Los agentes han detenido en el lugar al agresor, al que se acusa de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.