Los Servicios de Emergencias de Euskadi han recuperado este sábado el cuerpo sin vida de un escalador que ha sufrido una caída cuando practicaba este deporte en la zona del Salto del Nervión, en el municipio alavés de Amurrio.

Minutos antes de la dos de la tarde, el servicio de emergencias SOS Deiak 112 ha tenido conocimiento de que un escalador había sufrido un accidente en el Salto del Nervión, ha informado el departamento vasco de Seguridad.

El escalador, un varón de 54 años, ha sufrido una caída mientras se ejercitaba junto a un grupo de personas y ha sufrido lesiones que han ocasionado su fallecimiento.

El cuerpo se encuentraba en un lugar de difícil acceso, al fondo del Salto del Nervión, por lo que las tareas de extracción de su cuerpo se han prolongado durante varias horas.

Inmediatamente, se han movilizado a agentes de la Ertzain-etxea de Laudio, efectivos de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) que han procedido a la recuperación del cuerpo junto a bomberos de la Diputación de Araba y servicios sanitarios.

Un día después del suceso, las redes sociales de @gorka581 nos dejan imágenes del prolongado rescate desarrollado en el Salto del Nervión para extraer a un escalador de 54 años fallecido.