La autopista A-8 a su paso por Galdakao ha recuperado la normalidad tras las retenciones que han provocado dos accidentes casi consecutivos que se han producido a primera hora de esta mañana en en sentido Donostia. Un total de nueve personas han resultado heridas, ninguna de ellas de gravedad, en los choques.

Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, el primer accidente se ha producido pasadas las 7.30 horas en la autopista A-8, a la altura de Galdakao, cuando han colisionado dos turismos y una furgoneta que circulaban en sentido Donostia.

Minutos más tarde, en la misma calzada pero unos dos kilómetros más atrás, se ha producido otros accidente en el que se han visto implicados tres vehículos.

Los accidentes han provocado el corte de dos carriles de la calzada en sentido Donostia y, pese a que no ha sido necesario cortarla al tráfico en su totalidad en ningún momento, se han generado retenciones en la zona.

Un total de nueve personas han resultado heridas, ninguna de ellas de gravedad.

Tras ser retirados los vehículos, la autopista ha recuperado la normalidad y en estos momento se circula sin problemas por la zona.