Cuatro personas han sido detenidas, posiblemente integrantes de una banda organizada, acusadas de robar en el interior de una vivienda en Mungia el pasado 12 de septiembre. Según ha informado el departamento de Seguridad este domingo, los arrestados –tres hombres y una mujer– irrumpieron a primera hora de la tarde en la casa unifamiliar tras forzar la puerta y cuando los propietarios estaban ausentes.

El botín consistió en joyas, dinero en metálico, ordenadores y otros dispositivos electrónicos. La Ertzaintza iniciaron la investigación y localizaron dos de los ordenadores robados, que habían sido adquiridos por un vecino de Getxo

Fruto de esas primeras pesquisas, se determinó que los presuntos autores estaban relacionados con un ciudadano que residía en la localidad vizcaína de Leioa.

Dispositivo de vigilancia

Varios recursos de la Ertzaintza se desplazaron el pasado viernes hasta dicho municipio y establecieron un dispositivo de vigilancia que permitió la identificación de dos hombres y una mujer implicados en el robo, así como el vehículo utilizado el día de los hechos.

Estas personas fueron detenidas por un presunto delito de robo en domicilio y fueron trasladadas a dependencias policiales. El cuarto implicado en el robo fue arrestado ayer después de que regresará a la vivienda en la que vivía con el resto de los detenidos. En un registro practicado en este domicilio se localizaron objetos, producto del robo.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, los arrestados, tres hombres de 34, 37 y 42 años y una mujer de 37 años, serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Gernika-Lumo. Uno de los detenidos se encuentra en situación irregular ya que fue expulsado del territorio nacional por orden judicial.