La Ertzaintza ha detenido a un hombre, de 40 años de edad, acusado de un robo con fuerza cometido el pasado mes de julio en Leioa. El autor ha sido identificado tras ser analizadas varias evidencias obtenidas en el bar del que se llevó dinero y bebidas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar el 10 de julio en Leioa. El propietario del establecimiento hostelero avisó a la Ertzaintza al percatarse de que habían accedido al interior tras forzar una ventana. El autor sustrajo dinero de la máquina tragaperras, así como varias bebidas, además de causar daños en el televisor del local tras intentar sacarlo por la ventana.

Agentes de la Ertzaintza realizaron una inspección ocular en el local, obteniendo varias evidencias localizadas en diferentes objetos que habían sido manipulados. Tras ser analizadas por la Policía Científica, se logró identificar al autor de los hechos.

De este modo, este pasado jueves, día 8, una patrulla de la Ertzaintza localizó al sospechoso mientras caminaba por Getxo y, tras comprobar su identidad, procedió a su detención, acusado de un presunto delito de robo con fuerza.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales por robos con fuerza, es también sospechoso de haber cometido otros robos en la zona de Leioa durante el mes de julio. Una vez finalizadas las pertinentes diligencias policiales, el detenido será puesto a disposición judicial.