El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió en la tarde ayer dos avisos en menos de una hora. La primera llamada fue pasadas las 18.30 horas y en ella se alertaba de que se había perdido de vista a un joven que parecía tener problemas en el agua y particulares habían ayudado a salir a su acompañante.

En ese momento se movilizó para iniciar la búsqueda del afectado a la aeronave de rescate; a Cruz Roja con medios acuáticos, y a un parque de bomberos del propio 112, que participó en el operativo por tierra y mar. Finalmente fue el equipo del helicóptero el que ha localizado a la víctima de 19 años de edad en una zona de rompiente cercana al lugar de su desaparición.

PARADA CARDIORESPIRATORIA

Con los efectivos en las labores de búsqueda, el 112 recibió un segundo aviso pasadas las 19.10 horas, que alertaba de que particulares habían sacado del agua, en parada cardiorespiratoria, a un varón de avanzada edad en la playa del Sable

Tras el aviso se movilizó hasta el lugar al helicóptero medicalizado, que se encontraba en vuelo en la costa de la localidad, sin que se pudiera hacer nada por salvarle la vida.

DOS RESCATADOS EN SONABIA

Por otro lado, también en la playa cántabra de Sonabia tuvieron que ser rescatadas otras dos personas que habían quedado aisladas en unas rocas.