Un joven de unos 19 años ha fallecido este lunes en Íllora en una agresión ocurrida cerca del recinto ferial de esta localidad granadina que estos días celebraba sus fiestas patronales y que han quedado suspendidas por este suceso, según ha informado a EFE el alcalde, Antonio Salazar.

Los hechos, que investiga la Guardia Civil -que ha identificado a dos agresores que se dieron a la fuga-, se produjeron minutos antes de las 07:00 de este lunes, cuando al parecer, tras una pelea en el recinto ferial, un joven huyó pero fue alcanzado más tarde en el entorno de la calle Diego de Siloé.

El joven cayó al suelo, se golpeó con un bordillo y murió después de haber sido evacuado hasta un hospital de Granada, han informado fuentes del Instituto armado.

El alcalde ha informado además a EFE de que en la trifulca resultaron heridos otros jóvenes, uno de ellos trasladado igualmente a un hospital y otros con contusiones leves que se encuentran en sus domicilios.

Salazar ha indicado que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido.

A raíz de esta muerte violenta, el Ayuntamiento ha decidido suspender las fiestas patronales previstas hasta este martes y esta tarde celebrará un pleno extraordinario para decretar luto oficial en la localidad.

Tres días de luto

El Ayuntamiento de Íllora decretará tres días de luto oficial en un pleno extraordinario convocado para esta tarde en el que, además, hará una declaración pública de condena contra la agresión sufrida por varios jóvenes en el ferial de esta localidad granadina, en la que ha fallecido un vecino de 19 años.

En ese pleno, previsto a partir de las 19.00 horas, también se dará cuenta de la resolución por la que han quedado suspendidos todos los actos programados con ocasión de las fiestas patronales que celebraba este municipio de la comarca del Poniente Granadino, de unos 10.000 habitantes.

El Ayuntamiento también pretende mostrar sus condolencias y solidaridad a la familia del joven fallecido, según ha anunciado su alcalde, Antonio Salazar, quien además ha emitido un bando para suspender las fiestas en el que hace referencia a la "serie de incidentes" en el recinto ferial que han provocado el fallecimiento del joven, al tiempo que reitera el "respeto y dolor compartido" con la familia del fallecido.

Además del pleno extraordinario de esta tarde, los vecinos del municipio han convocado de forma espontánea a partir de las 20:00 una concentración en plaza consistorial para condenar la muerte violenta del joven, ha indicado el regidor.