Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este jueves a los dos tripulantes de una embarcación tras caer al mar al chocar con otro pesquero a una milla náutica de la costa de Cádiz, un accidente que ha provocado que uno de los barcos se hundiera en el mar.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Efe que la colisión entre los dos pesqueros se produjo en torno a las 4.20 de la madrugada de este jueves y tras el aviso se movilizó a la Salvamar Suhail.

El pesquero Nuevo San José, de 13 metros de eslora, chocó contra el pesquero Zaira y Samuel, una embarcación más pequeña -de 8 metros-, que zozobró a causa del golpe y provocó que sus dos tripulantes cayeran al mar.

Rápidamente, estas dos personas fueron rescatadas del agua por la tripulación del Nuevo San José.

Fruto de la colisión, el pesquero Zaira y Samuel comenzó a hundirse en el mar, por lo que esta mañana los efectivos de la Salvamar Suhail y el remolcador María Zambrano, coordinados por CCS Cádiz, están trabajando en la zona para determinar el mejor modo de reflotar la embarcación y llevarla a puerto.

Una de las opciones es enderezarlo, ponerlo a flote y remolcarlo, y la otra sería la de subirlo al remolcador y llevarlo hasta la costa.