Una pasajera en aparente estado de embriaguez fue desalojada la semana pasada por la Guardia Civil del aeropuerto de Bilbao cuando el comandante del vuelo a Munich, en el que pretendía embarcar, le impidió acceder a la aeronave.

Según han informado en un comunicado fuentes del Ministerio de Interior, la pasajera tuvo que ser atendida en el lugar por personal de Osakidetza.

La intervención corrió a cargo de agentes de la Sección Fiscal y Fronteras tras recibir una llamada de alerta, desde una de las puertas de embarque, donde se informaba que el comandante de un vuelo con destino Munich (Alemania), que operaba dicho vuelo, negaba el transporte a una pasajera ante su visible estado de ebriedad.

Tras personarse en la zona, y debido a su actitud agresiva, se procedió a desalojar a la pasajera de esta zona crítica por la seguridad del resto de viajeros y usuarios.

La mujer profería gritos y, al intentar entrevistarse con ella, comenzó a insultar a los agentes, sin atender a sus indicaciones y realizando continuas tentativas de agresión hacia los mismos. Debido al estado de alteración y ansiedad que presentaba tuvo además que ser atendida por los servicios médicos de Osakidetza.

La pasajera desalojada, se enfrenta ahora a sendas denuncias por desobediencia grave a los agentes de la autoridad, Ley 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana y por desórdenes en zona crítica de la Ley 21/2003 de Seguridad Aérea.