La conductora de un turismo ha resultado herida muy grave tras colisionar frontalmente contra un camión en un accidente registrado de madrugada en la carretera N-240, a su paso por Igorre.

Según ha informado el departamento de Seguridad, el siniestro ha ocurrido hacia las dos de la madrugada de este miércoles cuando, por causas que la Ertzaintza investiga, un turismo Volkswagen Golf y un camión articulado con remolque se han visto implicados en una colisión frontal.

Ertzaintza, Bomberos y servicios sanitarios han socorrido a la conductora del turismo herida que se había quedado atrapada en el interior de su coche y, a continuación, ha sido evacuada al hospital de Cruces en estado muy grave.

El camión articulado ha quedado cruzado en la vía y la carretera N-240 ha quedado cortada durante varias horas para poder proceder a la retirada de los vehículos siniestrados y a la limpieza de la vía.

La Ertzaintza ha desviado la circulación por el núcleo urbano de la localidad de Igorre. Sobre las seis de la mañana y una vez retiradas la cabeza tractora y el remolque del vehículo articulado con una grúa de gran tonelaje, se ha procedido a la apertura total de la vía en ambos sentidos.

La Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias de este accidente.