Un chico de 17 años tutelado por la Diputación de Bizkaia ha fallecido ahogado cuando se bañaba en una poza del concejo de Sarria, en el término municipal de la localidad alavesa de Zuia.

El departamento vasco de Seguridad y la Diputación de Bizkaia han confirmado que los hechos ocurrieron sobre las 17.30 de la tarde de este jueves en las pozas de Sarria, en el Parque Natural del Gorbea.

El adolescente, que residía en el Centro de Menores de Orduña, formaba parte de la excursión organizada a este municipio de Araba en la que participaban varios chavales.

Según el departamento vasco de Seguridad, el joven se zambulló en una poza del río Bayas pero sus compañeros vieron que no salía del agua por lo que dieron aviso a los servicios asistenciales.

Los bomberos que acudieron al lugar, conocido como las pozas de Zaldibartxo, situadas en la entrada al parque natural de Gorbea, fueron los encargados de extraer el cuerpo del menor de la poza, que tiene entre 5 y 8 metros de profundidad.

A pesar de los intentos de reanimación, no consiguieron devolverle la vida, por lo que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las causas de este accidente.