Dos varones, de 29 y 31 años, han ingresado en prisión tras ser detenidos por robar 45.000 euros provenientes de la recaudación de un salón recreativo de Sopela.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron en la mañana de este pasado jueves en el barrio de Moreaga de la localidad de Sopela, cuando recursos de la Policía Local de este municipio tuvieron conocimiento de que el responsable de un centro recreativo había sufrido un robo con violencia cuando salía de su establecimiento con la recaudación.

Una vez que los efectivos municipales recogieron la información necesaria, iniciaron la búsqueda de un turismo en el que el autor del robo había emprendido la huida acompañado de otro varón. Durante el dispositivo de búsqueda, la Policía Local supo que los presuntos autores habían cambiado de vehículo y circulaban en una furgoneta.

Una patrulla de la Policía Municipal de Sopela observó, en el barrio de San Telmo de la localidad de Barrika, la presencia de una furgoneta en la que viajaban tres personas y dos de ellas coincidían con los varones que se habían dado a la fuga del lugar de los hechos, por lo que decidió interceptar la marcha del vehículo.

DOS VEHÍCULOS

Tras parar la furgoneta, los agentes lograron retener a dos personas mientras que una tercera se daba a la fuga. En el registro del vehículo, los agentes hallaron dinero en metálico, así como una bolsa de tela naranja en la que la víctima del robo llevaba el dinero.

A la vista de estos hechos, estas dos personas fueron detenidas por un presunto delito de robo con violencia y fueron trasladadas a dependencias de la Ertzaintza en Getxo.

En el marco de la investigación se han recuperado los dos vehículos que han participado en los hechos que están siendo analizados para recoger evidencias. En su interior se ha encontrado dinero en metálico, placas de matrícula de otro vehículo y una peluca, lo que indica el grado de preparación de la acción delictiva.

UN TERCER IMPLICADO

Las dos personas arrestadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Getxo en la tarde de este viernes, donde se dictaminó su ingreso en el Centro Penitenciario de Basauri.

La Ertzaintza y la Policía Local de Sopela continúan con las indagaciones policiales para identificar y localizar a la tercera persona que participó en los hechos.