El servicio ferroviario de Renfe en las líneas de Ezkerraldea y Meatzaldea ha quedado suspendido tras una avería en la catenaria en Barakaldo. Una unidad se ha quedado detenido dentro del túnel de la localidad fabril, por lo que han tenido que ser evacuados.

Según han informado fuentes de la empresa ferroviaria, sobre las 16.00 horas una de las unidades ha sufrido un enganchón en la catenaria, lo que ha provocado chispazos y un pequeño incendio que han sofocado los bomberos. Ello ha provocado una caída de tensión en el tendido eléctrico.

La avería ha obligado a suspender el servicio de Cercanías en las líneas C1, entre Bilbao y Santurtzi, y C2, entre la capital vizcaina y Muskiz.

Para esta incidencia Renfe no ha puesto transporte alternativo para cubrir el servicio.

La caída de la tensión eléctrica ha provocado además que una unidad quedara paralizada en el túnel de Barakaldo, a escasos metros de la estación, por lo que los viajeros que se encontraban en su interior han tenido que ser evacuados

El resto de los servicios de Cercanías, entre Bilbao y Orduña, y Bilbao y Balmaseda no se han visto afectadas por esta suspensión y circulan con normalidad.

No ha sido la única incidencia en Renfe registrada este viernes, ya que esta mañana se ha tenido que establecer un trasbordo en autobús entre Muskiz y Ortuella debido a un robo de cable.