El detenido está acusado del intento de homicidio de su pareja tras provocar un incendio en una lonja-vivienda del barrio de Atxuri de Bilbao, el pasado mes de abril.

La Ertzaintza detuvo al sospechoso la tarde de este pasado martes en Bilbao acusado de un delito de intento de homicidio contra su pareja tras provocar de forma presuntamente intencionada un incendio en una lonja-vivienda del barrio bilbaino de Atxuri, en donde, el acusado pernoctaba con la mujer y la hija de corta edad de la víctima.

La mujer resulto la más afectada por el fuego debiendo ser trasladada e ingresada con pronóstico grave en la unidad de grandes quemados del hospital de Cruces.

BILBAO, ACUSACIÓN PARTICULAR

El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado que se personará como acusación popular contra el hombre detenido. Y es que, cualquier tipo de conducta no respetuosa hacia las mujeres, desde los gestos y actitudes sexistas hasta las agresiones más extremas no tienen cabida en Bilbao. Así de claro lo ha vuelto a manifestar la Corporación municipal después de conocer las primeras conclusiones de las investigaciones policiales llevadas a cabo en una lonja de Atxuri a finales de abril.

"Todos debemos posicionarnos activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio y mostrando nuestro apoyo a quienes la hayan sufrido; en definitiva, adoptando una responsabilidad individual y colectiva frente a las agresiones machistas", han sentenciado desde el Ayuntamiento de Bilbao.