Detenido en Bilbao tras amenazar a viandantes y a ertzainas con unas tijeras
El agresor, de 29 años de edad, intentó huir pero fue interceptado y los agentes consiguieron sustraerle las tijeras
Un hombre, de 29 años, ha sido arrestado en la zona de la Ribera de Deusto, en Bilbao, tras amenazar a los viandantes y a las patrullas de la Ertzaintza con unas tijeras. Tras unos minutos de tensión, el agresor pudo ser finalmente reducido.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron poco antes de las diez de noche de este sábado, en la zona de la Ribera de Deusto de la capital vizcaina, cuando la Ertzaintza fue requerida ya que un hombre había amenazado a una persona con unas tijeras.
Los primeros en llegar al lugar fueron agentes no uniformados que, una vez localizado al agresor, trataron de persuadirle para que cejara en su actitud violenta y se desprendiera de las tijeras. Sin embargo, este se negó en todo momento y comenzó a amenazar y a perseguir a los agentes, lo que generó una situación de tensión entre los presentes.
Minutos después a la llegada de las patrullas uniformadas, el agresor intentó huir pero fue interceptado y los agentes consiguieron sustraerle las tijeras.
Una vez identificado, el agresor, un hombre de 29 años de edad, fue detenido por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad. Tras ser trasladado a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias, ha sido puesto a disposición judicial, en la mañana de este domingo, en el Juzgado de Guardia de Bilbao.
Temas
Más en Sucesos
-
Seis años de cárcel para una jueza de la ONU por esclavizar a joven ugandesa en el Reino Unido
-
Al menos cinco heridos, dos de ellos graves, en un atropello múltiple en Palma de Mallorca
-
Rompe el cristal de la puerta de un bar de Ermua para robar
-
Los menores liberados de un chalet en Oviedo "están tranquilos" e interactúan con adultos