Detienen en Mallorca a un fugitivo de EEUU por fraude millonario en la Bolsa
Presuntamente infló artificialmente el precio de acciones de valores de Bolsa y obtuvo ganancias millonarias con su venta
La Policía Nacional ha detenido en el municipio mallorquín de Calvià a un fugitivo buscado en Estados Unidos por fraude tras, presuntamente, inflar artificialmente el precio de acciones de valores de Bolsa y obtener ganancias millonarias con su venta.
La detención de este hombre, cuya identidad no ha sido desvelada, tuvo lugar el miércoles y el arrestado ha pasado a disposición del juzgado central de la Audiencia Nacional, según ha informado la Policía Nacional este jueves. Se le acusa de fraude de valores y asociación ilícita para el encubrimiento de blanqueo de capitales.
Este hombre era buscado como supuesto responsable de un entramado ilícito mediante el cual manipulaba acciones de compañías que cotizan en Bolsa. Posteriormente, empleando información falsa, las vendía a un precio mucho mayor de su valor real, defraudando así a los compradores. En esta investigación del grupo de Localización de Fugitivos de la UDYCO Central de la Policía Nacional ha participado el FBI.
Temas
Más en Sucesos
-
Intervienen material de contrabando en el aeropuerto de Bilbao
-
El fallecido en el accidente de tráfico en la carretera de La Herbosa es Eder Fernández, jugador del C.D. Karrantza
-
Pilar Bernabé dice que la Generalitat no transmitió datos clave de la dana y que "todo se hizo tarde"
-
Dos detenidos por agredir a agentes de la Policía local en la playa de Plentzia