Incendio en el polideportivo de Igorre: "Nos ha pillado dentro y nos han avisado tarde"
El fuego se ha generado en la sauna de las instalaciones deportivas y ha sorprendido dentro a un grupo de mujeres que realizaban gimnasia en la planta superior del edificio
This browser does not support the video element.
"Es susto ha sido monumental. El incendio nos ha pillado dentro haciendo ginmasia cuando ha sonado la alarma. Nadie nos ha avisado y cuando hemos salido no veíamos nada del humo". Todavía con el susto en el cuerpo relatan a DEIA algunas personas que el momento del juego se encontraban en la segunda planta del polideportivo de Igorre. Una gran humareda que salía desde las ventanas de las instalaciones ha alertado a los vecinos y vecinas del municipio.
El fuego se ha registrado, al parecer y, según han confirmado a DEIA fuentes oficiales, en la zona de la sauna de las instalaciones deportivas. Han sido los propios empleados los que se han percatado del fuego y han llamado a los bomberos. En la primera planta se encontraban medio centenar de personas pero, según denuncian varias mujeres que realizaban gimnasia de mantenimiento en una de las salas del recinto de la planta superior del polideportivo "no se han percatado que ellas estaban allí. Cuando hemos salido, el humo no nos dejaba ver nada. Menos mal a las mascarillas. La sirena ha sonado, pero nadie nos ha dicho nada. Nos han avisado tarde", critican.
Las instalaciones han sido desalojadas rápidamente con las personas que se encontraban en la planta inferior donde se ha generado el fuego, pero, sin embargo, en la segunda planta, ajenas al fuego han seguido realizando gimnasia un grupo de mujeres que se juntas todos los martes y jueves. "No sé cómo hemos conseguido salir. En estos casos los protocolos de desalojo deberían de estar más controlados", han criticado.
Finalmente solo ha quedado en un gran susto y el fuego, que ha sido sofocado en algo más de una hora, ha generado daños en la primera planta, en la zona donde se ubica la sala de la sauna.
DOS DÍAS, CERRADO
El Ayuntamiento de Igorre ha informado a través de un bando a los vecinos y vecinas de Igorre que al menos durante dos días las instalaciones deportivas permanecerán cerradas. El fuego en la zona de la sauna ha generado un humo negro y los bomberos han recomendado que, hasta que no puedan comprobar el estado de las instalaciones estas permanezcan cerradas al público.
Temas
Más en Sucesos
-
Un policía mata a tiros a un perro que "ponía en pelígro" a los vehículos en una autovía en Tarragona
-
La avería de un vehículo provoca retenciones kilométricas
-
Rompen el cristal de una sidrería de Portugalete para entrar a robar
-
Investigan el atropello de una niña por el coche del director de Policía Municipal de Madrid