El jurado ha declarado culpables de un delito de asesinato consumado y otro en grado de tentativa al padre y su hijo juzgados estos días en la Audiencia de Bilbao por la muerte a tiros de un hombre en la calle Zabala del bilbaíno barrio de San Francisco en octubre de 2019.

Los miembros del jurado, en su veredicto, dado a conocer este jueves, dos días después de que finalizase el juicio, han apreciado las eximentes incompletas de alteración psíquica en grado ligero, en el caso del padre, y moderada, en el del hijo, y de colaboración con la Policía al entregarse de forma voluntaria y sin oponer resistencia a la Ertzaintza cuando los arrestó.

Durante el juicio, celebrado durante casi dos semanas en la Audiencia de Bilbao, se han sentado en el banquillo de los acusados J. D.G., el autor según el jurado del disparo que acabó con la vida de D. G., y su padre, L. D. D., ambos como principales encausados, así como otras tres personas de su familia, acusados de un delito de amenazas y otro de complicidad.

En el caso de estos tres acusados, el jurado ha considerado probado el delito de amenazas en uno de ellos, L. D. J., y no probado el de complicidad en este acusado y en los otros dos, su esposa e hijo.

[Habrá ampliación]

MÁS INFO:

  • Así fue el crimen de Zabala
  • Un juicio a puerta cerrada