Un ciclista herido muy grave al ser atropellado en Aia por un conductor ebrio
El vehículo ha colisionado con la víctima, un vecino de 49 años de Donostia, al paso de la carretera N-634 por Aia
Un ciclista ha resultado herido muy grave este domingo, tras ser atropellado por el conductor de un turismo en estado de ebriedad, al paso de la carretera N-634 por la localidad guipuzcoana de Aia, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Según esta fuente, el conductor del coche, un Ford Fiesta, "ha quedado en calidad de investigado al conducir bajo los efectos del alcohol". El siniestro se ha producido sobre las 12.20 horas, cuando el coche, que circulaba en dirección a Donostia, ha arrollado al ciclista en el descenso del alto de Orio.
El herido, de 49 años y vecino de Donostia, ha quedado inconsciente, tendido en la calzada, y una ambulancia medicalizada lo ha trasladado al Hospital Universitario Donostia, mientras que la Ertzaintza ha regulado el tráfico, ya que un carril de la circulación ha quedado cortado, hasta que finalmente se ha recobrado la normalidad.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias que han provocada el accidente y ha imputado al conductor del turismo un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol.
Por otra parte, un total de cuatro conductores más han quedado en calidad de investigados tras circular por las carreteras vascas bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes durante este fin de semana.
Las imputaciones se produjeron este sábado en los municipios vizcaínos de Muskiz y Zeanuri, y en los guipuzcoanos de Hernani y Tolosa.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido un menor en Huesca por intermediar en estafas bancarias aportando la cuenta de su abuela
-
Investigan la muerte de una anciana en Asturias y detienen a su hijo por un delito de abandono de las obligaciones familiares
-
Buscan a una joven de 23 años desaparecida en Navidad
-
Fallece un hombre en Pontevedra tras explotar su microondas