Tira a la ría en A Coruña a cuatro cachorros de perro, dos de los cuales murieron
Un vecino de Corcubión estásiendo investigado por un delito de abandono animal
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Corcubión (A Coruña) han investigado a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de abandono animal, tras haber arrojado a cuatro cachorros de perro a la ría, de los cuales murieron dos.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona había arrojado a los animales, recién nacidos, a la ría de Corcubión el pasado 30 de agosto por la noche. Las crías fueron encontradas y auxiliadas al día siguiente por la mañana por varias personas que se encontraban en la zona.
Solo dos de los perros seguían con vida y fueron trasladados a una clínica veterinaria. Ahora se encuentran acogidos por una familia, ha informado la Guardia Civil.
Los agentes lograron identificar plenamente al responsable, que le había retirado los cachorros a su perra. Investigaron a esta persona como presunto autor de un delito de maltrato animal con resultado de muerte y lo pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Corcubión.
Temas
Más en Sucesos
-
Intervenida una tonelada de hachís tras averiarse el coche lanzadera en el que se transportaba
-
Muere una bebé de 20 días atropellada por un vehículo sin conductor que estaba aparcado
-
La Policía Nacional detiene a un hombre por grabar las zonas íntimas de 2 menores en Logroño
-
Muere un niño de dos años en un accidente doméstico en A Coruña