La Ertzaintza realiza una explosión controlada de tres proyectiles localizados en la isla de Izaro
BILBAO. Sobre las diez y veinte de la mañana de ayer, martes, Sos Deiak 112 recibió la llamada de unas personas que se encontraban en la isla de Izaro, realizando un estudio ornitológico, que informaron de que habían localizado lo que parecían unos proyectiles.
Miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Ertzaintza (UDE) se dirigieron a la isla y comprobaron que se trataba efectivamente de tres proyectiles de 75 mm., posiblemente de la Guerra Civil.
Uno de los obuses estaba completo y los otros dos eran restos parciales, pero los tres tenían carga explosiva y estaban muy degradados, lo que hacía su manipulación peligrosa. Debido a esto se procedió a realizar una explosión controlada conjunta de los proyectiles en espacio seguro para no dañar a la fauna del lugar.
Más en Sucesos
-
Desalojan a un centenar de personas de una fiesta ilegal de Nochevieja que no tenía autorización en Málaga
-
Conmoción en La Rioja tras el asesinato de un hombre a manos de su hijo el último día del año
-
Desmantelado un grupo organizado que cometió cerca de mil estafas tecnológicas mediante SMS por todo el Estado
-
Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de una mujer en Madrid