Síguenos en redes sociales:

La de anoche es la segunda violación grupal en Bilbao en poco más de un mes

La primera de estas violaciones en grupo se registró el pasado 24 de junio

La de anoche es la segunda violación grupal en Bilbao en poco más de un mesEFE

BILBAO. La primera de estas violaciones en grupo se registró el pasado 24 de junio, cuando tres hombres de 18, 20 y 35 años, de nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales, supuestamente agredieron sexualmente a una joven de 17 años, en una lonja de la calle Iturribide, en el Casco Viejo de la capital vizcaina.

Los dos más jóvenes fueron arrestados horas después del ataque, y el tercero un día más tarde y, tras las pertinentes diligencias policiales, pasaron a disposición del juez, que ordenó su ingreso en prisión.

Además, se da la circunstancia de que el día 28 de junio la Ertzaintza arrestó a un hombre de 38 años acusado de otra agresión sexual a una mujer en el barrio de Larraskitu, de la capital vizcaína.

Esta violación se produjo después de que, presuntamente, el agresor y la mujer se conocieran en un bar. El varón invitó a la víctima a que le acompañara a su vehículo, y se desplazaron a una zona apartada del barrio de Larraskitu, donde obligó a la mujer a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

También en este caso, tras prestar declaración ante el juez, el arrestado ingresó en prisión.

La pasada noche, una joven de 18 años acudió a un hospital, donde ha relatado haber sido agredida sexualmente por un grupo de hombres en el Parque de Etxebarria de Bilbao y la Ertzaintza ha arrestado a seis hombres en relación a esta violación, en una operación policial que sigue abierta.

A lo largo de la mañana, agentes de la policía vasca han mantenido acordonada la zona del parque donde ocurrió el ataque, mientras la agentes de la investigación recogían evidencias.