Rescatado en helicóptero un montañero tras sufrir una caída en las inmediaciones del Anboto
Estaba en una zona de difícil acceso y tenía lesiones en una rodilla y en un tobillo
BILBAO. Un helicóptero de la Ertzaintza con agentes de la Sección de Montaña ha rescatado este domingo a un varón, de 59 años de edad, herido tras sufrir una caída accidental cuando bajaba del monte Anboto, en el término de Abadiño.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las dos y diez de la tarde, el servicio de urgencias Sos Deiak 112 ha sido alertado de que un montañero había sufrido un percance cuando bajada del monte Anboto hacia Urkiola. Según los datos aportados, se encontraba en una zona de difícil acceso y presentaba lesiones en una rodilla y en un tobillo.
Al lugar se han desplazado patrullas de protección ciudadana de la comisaría de Durango y agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.). Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno vasco ha movilizado también un helicóptero de la Ertzaintza, que finalmente se ha encargado del rescate del herido y su traslado al Hospital de Cruces.
Más en Sucesos
-
Detienen a una mujer por matar a sus dos exmaridos el mismo día
-
Realojados 147 de los migrantes desalojados del antiguo instituto de Badalona
-
Detenida una mujer por estafar 10.200 euros a un hombre en el rescate de un fondo de inversión en Palma
-
Muere un hombre de 80 años al caer por un muro de 2 metros en una ruta de senderismo en Pontevedra