Ingresan en prisión los dos detenidos por atracar una sucursal de Kutxabank en Gallarta
Los atracadores encapuchados, amenazaron con sus armas de fogueo a los empleados y a un cliente
BILBAO. El asalto a mano armada, en el que no se registraron heridos, tuvo lugar hacia las 14:15 horas de la tarde de ayer en una oficina bancaria en donde los supuestos atracadores encapuchados, amenazaron con sus armas de fogueo a los empleados y a un cliente que a esa hora todavía se encontraba en el interior de la sucursal.
Alertada la Ertzaintza de lo que ocurría en el interior de la oficina, patrullas de este cuerpo y de la Policía Local desplegaron un operativo para impedir la huida de los autores.
Los dos asaltantes fueron neutralizados en el exterior de la oficina al intentar huir de la misma, precisa e Departamento vasco de Seguridad en un comunicado.
La Ertzaintza investiga si una tercera persona podría haber dado cobertura a los dos atracadores desde el exterior de la sucursal.
Los dos detenidos, de 52 y 53 años de edad, cuentan con antecedentes policiales por robos con intimidación y atraco a entidades bancarias y, tras ser puestos esta tarde a disposición del juez de guardia de Barakaldo, éste ha ordenado su ingreso en prisión.
Más en Sucesos
-
La Guardia Civil confirma 700 identificados, 140 denunciados y 10 detenidos por los disturbios en Torre Pacheco
-
Una trabajadora social es asesinada mientras asistía a una pareja de ancianos en Pontevedra
-
El Arzobispado de Pamplona alerta sobre intentos de estafas telefónicas a sacerdotes y comunidades religiosas
-
Incendio en Ávila: fallece un bombero que acudió en su día libre a sofocar las llamas ante la magnitud del incendio