BILBAO. Alrededor de las diez de la mañana, un agente de la Ertzaintza que se encontraba libre de servicio tuvo conocimiento de la presencia de una mujer herida, la cual estaba sentada en un banco en el barrio de Uribarri. El ertzaina se acercó a la víctima, que estaba acompañada por otra mujer, para interesarse por su estado comprobando que presentaba una lesión sangrante en un costado. Esta manifestó que le habían clavado un cuchillo. En ese momento, llegó al lugar un individuo, expareja de la víctima, siendo reconocido por ambas como el autor de la agresión.
Tras dirigirse a la mujer de manera hostil, teniendo que intervenir el agente, intentó huir de allí encaminándose hacia una lonja cercana, lugar donde presumiblemente se habrían registrado los hechos. El ertzaina solicitó una ambulancia y retuvo al supuesto agresor hasta la llegada de patrullas de protección ciudadana.
La víctima fue evacuada al Hospital de Basurto y el agresor fue detenido. La Ertzaintza incautó un cuchillo, al parecer, el arma utilizada en la agresión.
En la misma tarde de ayer, el arrestado fue puesto a disposición judicial, donde se decretó su traslado a la cárcel de Basauri.