BARAKALDO. Según ha informado el Departamento de Seguridad, sobre las cuatro y media de la madrugada del domingo un vecino alertó a la Ertzaintza de que dos individuos encapuchados estaban robando en el interior de la farmacia.
En el momento en que varios recursos policiales llegaban al lugar, observaron cómo abandonaba la zona apresuradamente un turismo cuyo propietario tenía numerosos antecedentes policiales por su implicación en diversos robos, por lo que siguieron al turismo.
Poco después, la patrulla interceptó el turismo y tras identificar al conductor y su ocupante, registró el interior del vehículo, donde los ertzainas hallaron una mochila en la que había una barra de uña, un destornillador, dos gorros, dos bufandas tubulares, guantes y una bolsa con 370 euros.
Además, los dos sospechosos tenían restos de cristales en sus zapatillas, por lo que ante tales evidencias procedieron a su arresto.
Tras realizar una inspección de la farmacia se pudo comprobar que el cristal del escaparate había sido fracturado con la tapa de una alcantarilla y que en el interior tres cajas registradoras habían sido forzadas.
Los detenidos, de 49 y 51 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puestos a disposición judicial.