BILBAO. Como consecuencia de la agresión el agente tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario con un traumatismo craneoencefálico y sendas fracturas en una muñeca y un dedo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho de la tarde del jueves, día 10, en Amorebieta. Un ertzaina fuera de servicio, acompañado de su pareja, observó cómo un joven estaba con una chica fumando un porro.

El ertzaina le llamó la atención, siendo respondido por el joven con insultos y amenazas contra su integridad, contra la de su familia e, incluso, contra su vivienda, procediendo a continuación a agredir al agente a puñetazos. Seguidamente, tanto el menor como la joven que estaba con él se dieron a la fuga a la carrera.

Una ambulancia trasladó al agente herido al Hospital de Galdakao, donde fue asistido de un traumatismo craneoencefálico y fracturas en una muñeca y en un dedo, de las que fue intervenido quirúrgicamente.

La Ertzaintza inició las indagaciones para identificar al agresor, y ayer a las diez de la noche de ayer el detuvo en Amorebieta. El arrestado, que ha sido puesto en libertad, deberá presentarse ante la Fiscalía de Menores.