Incautan 241 camisetas falsificadas del Athletic en el aeropuerto de Loiu
Podrían haber alcanzado un precio en el mercado en torno a los 14.500 euros
BILBAO. La incautación se llevó a cabo cuando miembros de la Guardia Civil procedieron a la revisión del equipaje de un pasajero que, proveniente del aeropuerto senegalés de Dakar vía Madrid, había llegado a la terminal de Loiu.
El viajero llamó la atención de los agentes debido a las características y volumen de sus maletas. En la inspección, descubrieron que se encontraban repletas de las camisetas, "perfectamente embaladas y con todos los distintivos, anagramas y marcas de las prendas oficiales del Athletic Club".
Según ha explicado el Ministerio, "destaca la esmerada elaboración de las camisetas, de gran similitud con las que se comercializan por los canales oficiales". Se sospecha que se ponían a la venta a través de Internet. Las camisetas incautadas en esta ocasión podrían haber alcanzado un precio en el mercado de entorno a los 14.500 euros.
En el último año, los agentes han llevado a cabo nueve actuaciones de este tipo en el aeropuerto bilbaino, en las que se han aprehendido 1.019 camisetas de diferentes equipos de fútbol, provenientes de países como Senegal, China, Indonesia, Perú, Bolivia o Filipinas. El importe total de las camisetas falsificadas aprehendidas en el último período anual ascendería a 86.615 euros.
Más en Sucesos
-
Seguridad considera "tremendamente grave" la agresión de Ordizia e irá "hasta el final" para depurar responsabilidades
-
Un preso se fuga de una cárcel francesa escondido en el saco de ropa de un reo liberado
-
Codo dislocado, fractura de clavícula... cuatro ertzainas heridos al acudir a un aviso por una pelea
-
Un conductor ebrio atropella al alcalde de Sanxenxo en un aparcamiento