BILBAO - Un motorista perdió la vida ayer a las 16.40 horas en la localidad vizcaina de Muxika. El accidente mortal, cuyas circunstancias aún se desconocen, se produjo en la carretera BI-635, en una recta. El único implicado en el choque se trata de un hombre de 41 años, vecino de Gernika que perdió el control de su Yamaha. Los servicios de emergencias desplazados hasta el lugar del siniestro no pudieron hacer nada por salvar la vida del conductor, que falleció en el acto a consecuencia de las lesiones “muy graves” que presentaba, según fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Tras el incidente la carretera quedó cortada y no fue hasta pasadas las seis de la tarde cuando la Ertzaintza comenzó a dar paso alternativo. El corte de la vía generó importantes retenciones en este punto de la red viaria vizcaina. Finalmente, la carretera fue abierta a las siete menos cuarto de la tarde. Con esta muerte son cuatro las personas que han perdido la vida en las carreteras vizcainas en 2016, dos de ellas motoristas.

DROGAS Por otro lado, Policía Municipal de Bilbao ha desmantelado un grupo de supuestos narcotraficantes que distribuían droga a traficantes de menor escala en la villa, y detenido a sus tres supuestos integrantes. La operación y las detenciones se llevaron a cabo el pasado martes, en una vivienda de Txurdinaga que servía de base de operaciones al grupo, formado por tres jóvenes de 22, 24 y 26 años con órdenes de expulsión del país todos ellos. La actuación de la Inspección Antidroga de la Policía Municipal de Bilbao es continuación de otra intervención en 2015 en la que se arrestó a dos supuestos traficantes de pequeña escala, lo que les puso tras la pista de sus suministradores. Los tres detenidos, que según la Policía actuaban como distribuidores de traficantes de menor envergadura, fueron puestos anoche a disposición judicial. - S. Atutxa