Localizan en Derio una plantación de más de mil plantas de marihuana
La Ertzaintza detiene a cinco personas relacionadas con el cultivo ilegal de cannabis en un pabellón industrial
Bilbao - La Ertzaintza llevaba semanas detrás de un grupo de personas -cuatro hombres y una mujer- al considerarles responsables de la producción de marihuana. Finalmente, el jueves por la mañana la Policía vasca procedía a las detenciones en la localidad de Derio. Los agentes habían iniciado la vigilancia sobre una nave industrial del polígono de Neinver, en la que sospechaba que se pudiera estar cultivando cannabis. Ertzainas participantes en ese dispositivo accedieron al interior del pabellón por la mañana tras identificar a un hombre que salía de su interior y comprobaron que las dos plantas del local estaban dedicadas al cultivo a gran escala de marihuana.
Los agentes localizaron en distintos habitáculos más de mil plantas en diferentes fases de crecimiento. En el local había numerosas lámparas, ventiladores y extractores para lograr un crecimiento óptimo de las plantas y facilitar el secado de los cogollos, con lo que la nave contaba con una elaborada instalación eléctrica. La Ertzaintza comprobó después que toda la energía consumida allí era obtenida de manera ilegal. En el interior del local había cuatro personas, que quedaron detenidas, al igual que el varón previamente identificado. Los arrestados son cuatro hombres de 46, 45, 39 y 35 años, y una mujer de 37 años.
Robos Por otro lado, tres jóvenes de 23, 20 y 17 años han sido detenidos esta semana por su supuesta implicación en varios robos registrados recientemente en distintas poblaciones de Ezkerraldea. Con anterioridad, la Policía vasca ya había arrestado a un menor, de 15 años, como presunto autor de estos actos delictivos, según el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos que se imputan a los arrestados son un atraco a punta de navaja en una farmacia de Barakaldo registrado en día 26 de agosto, un asalto de similares características llevado a cabo en un hotel de Santurtzi esa misma noche, y un robo mediante tirón perpetrado tres días después en Portugalete.
La investigación puesta en marcha por la Ertzaintza posibilitó la identificación y detención de un menor de 15 años como presunto autor de estos actos delictivos. Según las posteriores indagaciones, el menor podría haber cometido los robos inducido por otros tres jóvenes, que habrían también participado. Por ello, y tras realizar las necesarias comprobaciones, el lunes se detuvo a dos hombres de 23 y 20 años de edad en cuyo poder fue encontrada el arma blanca supuestamente utilizada para perpetrar los asaltos y este pasado jueves, fue arrestado un menor de 17 años. Tras concluir las diligencias pertinentes en dependencias policiales, los arrestados han sido puestos a disposición judicial. - DEIA
Más en Sucesos
-
Tres menores y dos adultos mueren en el choque frontal de dos vehículos en Cuenca
-
Una niña de 3 años muere ahogada en una piscina privada de Alicante
-
Detenido un hombre al que trataron de desahuciar con desokupas por amenazar a compañeros de piso en Palma
-
Atracan con armas de fuego un casino-bingo en Guadalajara sin causar heridos