BILBAO. El hallazgo de la plantación de produjo ayer, después de que agentes de la ertzain-etxea de Erandio establecieran durante varios días vigilancias en torno a una nave industrial del polígono de Neinver, en la cual se sospechaba que se pudiera estar cultivando marihuana.
A primera hora de la mañana los agentes que formaban parte de dispositivo procedieron a identificar a un varón cuando salía del pabellón y acto seguido accedieron a su interior para confirmar la actividad que allí se desarrollaba
Los ertzainas constataron que las dos plantas del local estaban dedicadas al cultivo a gran escala de marihuana, estando divididas en diferentes habitáculos donde se pudieron localizar más de mil ejemplares en diferentes fases de crecimiento.
Para lograr un crecimiento óptimo de las plantas y facilitar el secado de los cogollos tenían numerosas lámparas, ventiladores, extractores? por lo que contaban con una elaborada instalación eléctrica, pudiéndose comprobar después que toda la energía consumida allí era obtenida de manera ilegal.
Dentro del local había cuatro personas que al igual que el varón previamente identificado fueron de inmediato detenidas, por ser consideradas responsables del cultivo que allí se llevaba a cabo. Los arrestados fueron después trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar los necesarios trámites, previos a su puesta a disposición judicial.