Bilbao - La compañía alemana Lufthansa tuvo que cancelar ayer ocho vuelos previstos desde el aeropuerto de Loiu a Fránkfurt o Múnich, debido a la huelga de pilotos de esta firma, según informó la compañía. Durante toda la jornada solo operaron dos vuelos de Lufthansa desde el aeropuerto de Bilbao. La aerolínea alemana recuperará hoy la normalidad después de que un tribunal alemán admitiera un recurso de urgencia de Lufthansa. El Tribunal de Trabajo del Estado federado de Hesse ha decidido prohibir la huelga de los pilotos porque sus objetivos no se concentran en cuestiones relativas al convenio colectivo

El paro de pilotos que mantiene la compañía alemana se extendió ayer a los trayectos de media y corta distancia de la aerolínea germana, lo que obligará a cancelar unos 1.000 vuelos en total.

La compañía organizó un plan de urgencia para tratar de recolocar a los aproximadamente 140.000 pasajeros que se estima se vieron afectados por esta segunda jornada de huelga. La aerolínea alemana tuvo que cancelar ya el martes 84 trayectos de largo recorrido.

Los vuelos de las aerolíneas Germanwings, SWISS, Austrian Airlines y Brussels Airlines, que son filiales de Lufthansa, no se verán afectados por la huelga, convocada por el sindicato Vereinigung Cockpit (VC).

Se trata de la decimotercera huelga de pilotos en el marco del actual conflicto, cuyo punto central es el proyecto de la aerolínea de cambiar las condiciones para los nuevos pilotos. - Efe