Bilbao - Un motorista resultó herido de gravedad ayer tras colisionar contra un turismo en la localidad de Iurreta. Según informó el Departamento vasco de Seguridad en una nota, el accidente tuvo lugar hacia las 12.45 horas en la carretera N-634, a su paso por la citada localidad vizcaina, en sentido Cantabria. Por causas que aún se investigan, dos vehículos, un turismo Opel Zafira y una motocicleta Yamaha XP 500, se vieron implicados en una colisión de tal forma que el conductor de la motocicleta, un vecino de Zaldibar de 32 años de edad, sufrió lesiones de gravedad por lo que tuvo que ser trasladado por una ambulancia de Osakidetza al hospital de Galdakao.
A causa del accidente, el carril sentido hacia Cantabria quedó cortado, de manera que una patrulla de la Ertzaintza tuvo que dar un paso alternativo, generándose pequeñas retenciones. Sobre la una y media de la tarde, se habilitó el arcén para que circularan por el mismo los vehículos en sentido hacia Cantabria, lo que normalizó el tráfico. Poco después, a las dos menos cuarto de la tarde, los dos carriles quedaron totalmente abiertos al tránsito.
Por otra parte, un helicóptero de la Ertzaintza rescató ayer por la mañana a un ciclista de 51 años que había sufrido un accidente en el monte Pagasarri, en las proximidades de Bilbao. Según informó el Departamento vasco de Seguridad, recursos de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza apoyados por un helicóptero participaron en el operativo de rescate.
El accidente se produjo a las nueve y media de la mañana y gracias a las coordenadas facilitadas a través de una aplicación de geolocalización fue posible ubicar rápidamente el lugar donde se encontraba la víctima, en una zona de difícil acceso que requirió la presencia de un dispositivo especial de emergencia con helicóptero incluido. Una vez rescatado el ciclista, quien presentaba lesiones en un costado, fue trasladado por la aeronave hasta el hospital de Cruces. - DEIA