Bilbao - La junta de gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha acordado esta semana adquirir tres furgones para la Policía Municipal por importe de 180.000 euros, destinados a oficina móvil para la atención a los ciudadanos, quienes podrán presentar denuncias en estos vehículos. El gobierno municipal, formado por la coalición PNV-PSE, ha decidido de esa forma licitar la contratación del suministro de los tres furgones, los primeros de este tipo con los que contará la Policía local de la capital vizcaína, según informaron fuentes municipales.
Los vehículos estarán dotados de los materiales y estructuras necesarias para poder funcionar como oficina móvil de recogida de denuncias y atención al público en la vía pública, en función de las necesidades del servicio y en diversas zonas.
El pliego para la contratación del suministro de los furgones indica que la zona de carga en la que se ubica la oficina móvil deberá contar con la mayor superficie acristalada posible y que los vehículos serán “visualmente similares a un minibús, aunque con distintivos policiales de idéntico diseño a la furgoneta de atestados policiales”.
Estas furgonetas se sumarán a la zona de Atención al Público ubicada en la Comisaría del Ayuntamiento que tras renovar sus instalaciones a principios de año cuenta con una sala de espera y de despachos de diligencias, lo que permite acoger la presentación de denuncias. - Efe