Berriz - Las carreteras vizcainas se tiñeron de nuevo ayer de negro tras el fallecimiento de un conductor en la AP-8, a la altura de Berriz, como consecuencia del vuelco del vehículo que conducía.

Según informaron ayer fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, el suceso tuvo lugar a las ocho menos veinte de la mañana cuando la víctima viajaba sola a bordo de su utilitario en dirección Donostia. Por causas que la sección de Atestados de la Ertzaintza investigan, el vehículo dio vuelta de campaña quedando las ruedas boca arriba y dejando a su conductor atrapado en el interior. Activados los recurso de socorro, llegaron al lugar varias dotaciones de bomberos y sanitarios en un ambulancia. Mientras los primeros intentaban extraer al conductor del vehículo, que no quedó muy dañado por el accidente, los segundos hacían todo lo posible por mantener las constantes vitales de la víctima. Pero no pudo ser. El conductor, un vecino de Getxo de 47 años de edad, moría antes de que se le pudiera sacar del vehículo.

Como consecuencia del siniestro, el carril derecho se vio afectado generándose pequeñas retenciones hasta pasadas las diez de la mañana en la que empleados de una funeraria procedieron a la retirada del cadáver.

25 coches con ruedas pinchadas Por otra parte, la ertzaintza detuvo la pasada madrugada en Barakaldo a una mujer de 45 años por pinchar las ruedas de 25 vehículos. Alas tres de lamañana una persona alertaba a la Ertzaintza acerca de una mujer que se encontraba pinchando ruedas en vehículos estacionados en la calle Texidor. Los agentes han acudido al lugar, donde han observado a una persona que, al percatarse de su presencia, trataba de huir apresuradamente.

Los agentes salieron tras ella y fueron testigos de cómo arrojaba un objeto a una arqueta. Tras ser interceptada, recuperaron el objeto arrojado por la mujer, un cuchillo de cocina. Al inspeccionar el lugar, los ertzainas observaron alrededor de 25 vehículos con las ruedas pinchadas estacionados en las cercanías de la calle Texidor, por lo que la mujer fue detenida por un presunto delito de daños.