Bilbao - Un menor de 15 años fue detenido el pasado domingo en Portugalete acusado de un intento de asalto al recepcionista de un hotel en Santurtzi, un robo consumado en una farmacia de Barakaldo y un tirón de bolso a una viandante en la villa jarrillera, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

El asalto a la farmacia de Barakaldo ocurrió hacia las nueve de la noche del día 26. El ladrón intimidó a las empleadas con un cuchillo y se llevó una pequeña cantidad de dinero.

Tres horas después, trató de robar en la recepción de un hotel de Santurtzi amenazando con un cuchillo al empleado que atendía el mostrador. Finalmente huyó sin conseguir nada de valor ni causar daños.

El tercer suceso que se le imputa al detenido es un tirón de bolso a una viandante ocurrido a la una de la madrugada del día 29 en una calle de Portugalete. El asaltante se llevó el bolso de la mujer. Durante el asalto, el sujeto dio patadas y puñetazos a la víctima, que le ocasionaron una herida en una ceja, de la que tuvo que ser atendida posteriormente y que precisó puntos de sutura, según se señala en el comunicado emitido por el Departamento de Seguridad de Gobierno Vasco.

Investigación La Ertzaintza abrió una investigación por estos incidentes e identificó a un menor de 15 años como el presunto autor de todos ellos. El arresto se produjo en la tarde del domingo, día 30, en Portugalete. La Fiscalía de Menores se hizo cargo del detenido y ordenó su ingreso en un centro de menores de la CAV. La Policía Vasca continúa la investigación de los tres sucesos para aclarar otros detalles del caso que podrían ser trascendentales. - DEIA