BILBAO. Alrededor de las 01.25 horas de la madrugada del sábado, un vecino alertó de los hechos mediante una llamada telefónica a la policía local de Santurtzi. Los agentes, desplazados hasta el lugar identificaron cuatro individuos, de 35, 27, 26 y 24 años de edad, respectivamente y domiciliados en Santurtzi.
Los mismos viajaban en un vehículo en cuyo maletero se encontró una cantidad, aún por determinar, de metros de cables, herramienta variada susceptible de ser utilizada para el robo como cizalla, martillos, tijeras de corte y destornilladores, así como un contenedor de zinc de una papelera de Santurtzi.
Los policías llevaron a cabo una primera inspección ocular en el lugar de los hechos y se detectaron desperfectos en un número importante de arquetas que habían resultado levantadas y la ausencia de la red de alumbrado que discurría por ellas. Como consecuencia de ello, una amplia zona del barrio de Kabiezes se ha quedado sin fluido eléctrico.
La Policía Local de Santurtzi ha imputado a estos individuos sendos delitos contra la propiedad y daños, y se continúa con las diligencias policiales hasta el total esclarecimiento de los hechos.